EXPOSICIONES ?Cómo Comenzar?

Usted ha adquirido un hermoso cachorro y la idea de presentarlo en una exposición de belleza comienza a seducirlo.
Si nunca ha estado en ninguna, le aconsejo, en primer lugar,conseguir el calendario de exposiciones para saber cuando se realizarán cerca de su domicilio; lo mejor es que usted y su boxer asistan en esta primera ocasión como espectadores y no como participantes, así podrá observar como es el ámbito de este evento y que es lo que los perros y sus manejadores deben hacer dentro de la pista.

En cada raza existen los llamados “Standard” en los cuales se describe como debería ser el perro ideal de dicha raza. En una exposición de estructura y belleza una persona calificada para ello, el juez, comparará a todos los ejemplares con ese ideal, observando a los perros parados y en movimiento y elegirá al que mas se acerque al Standard segun su criterio.
Para que su perro pueda lucirse en una pista, deberá saber hacer lo que el juez le indique, es decir, que tendrá que quedarse en “stay” (parado) o trotar según se le requiera. Esto demanda, obviamente, cierto entrenamiento previo, y será usted quien decida quien va a impartirlo.

Las opciones son varias; si usted es un buen autodidacta y luego de ver como es el manejo en pista se anima, lo podrá hacer por su cuenta. Si por el contrario no quiere dejar lugar a la improvisación, podrá realizar en Curso de Handling, averiguando en el club cinófilo más próximo cuando y donde se dictarán. En tercer lugar la siguiente opción es contratar para esta labor a un profesional, llamado “handler”. Si usted elige esta última opción, asegúrese de tener las mejores referencias de esta persona, hable con sus clientes, observe como es el trato que tienen tanto él como sus asistentes con los perros
y fundamentalmente si los perros lucen alegres y fascinados en pista. Recuerde que una mala experiencia para su cachorro o un mal manejo puede arruinar su futuro como perro de show o que luzca apatico en las exposiciones.

Recuerde que su boxer necesitará de cortas sesiones de entrenamiento que comiencen y terminen con en juego y no largas y aburridas clases que solo conseguiran que el perro se disipe y termine odiando las exposiciones al igual que usted.

 

Home | Cachorros | Hembras | Stud | Articulos | Links | Galeria | Contacto
Power by